Profesión de Votos Simples del Hno. Saúl Castillo – 2025

Con gran alegría, nuestra comunidad monástica de Lurín hace la siguiente invitación a la Profesión de Votos Simples del Hno. Saúl Castillo, quien ha concluido su etapa de Noviciado y ahora se dispone a emitir sus votos simples como Monje Benedictino.
 
La siguiente etapa que inicia es el Juniorado.
Les rogamos que tengan en sus oraciones al Hno. Saúl mientras se prepara para ese acontecimiento importante en su vida.
 

¿QUÉ ES LA PROFESIÓN DE VOTOS SIMPLES?

Hacia el final del tiempo del noviciado el novicio hará su petición al abad y a la comunidad para ser admitido a la profesión temporal. Si es aceptado, el novicio hará entonces sus votos por tres años prometiendo estabilidad, observancia monástica y obediencia en este monasterio, según la Regla de N.P. san Benito y las Constituciones de nuestra Congregación Benedictina Inglesa.
 
Durante el tiempo de la profesión simple el hermano se preocupará de crecer en el conocimiento y fidelidad a los votos monásticos, en su vida de oración, en su formación humana y espiritual, en su plena integración a la vida de la comunidad.
Después de estos tres años (o de su renovación, si la hubiera), el candidato podrá convertirse en monje de forma definitiva mediante la profesión solemne. Los votos monásticos son: estabilidad (permanencia en la comunidad), la conversión de su vida según la Regla de San Benito ―que incluye la pobreza y la castidad― y obediencia.